martes, 4 de diciembre de 2012

Los verdaderos amigos


Un artículo que habla de la amistad, ese bien tan preciado y tan necesario en nuestras vidas.
Todos sabemos, cuando empieza nuestro camino en la vida, que este no va a ser un camino fácil y que habrá miles de obstáculos que superar. Eso hace que nuestra aventura aquí sea mucho más interesante.

En ese camino vamos siempre acompañados por gente, que recorre la misma senda que nosotros. Muchos pasan desapercibidos, pero unos pocos, por algún motivo, nos son más cercanos y poco a poco se convierten en acompañantes en nuestro caminar. Son los conocidos como amigos.

Esas personas son las que siempre estarán ahí, para lo bueno y para lo malo y muchas veces nos ayudaran cargando con nuestras cosas, compartiendo las suyas o simplemente dándonos el aliento que necesitamos cuando las fuerzas flaquean. Pero no todo es perfecto y el tiempo, queramos o no, nos pone a cada uno en nuestro sitio.

En ese largo caminar podemos tropezar y caer haciéndonos daño, no solo a nosotros mismos, sino a aquellos que nos acompañan. Es ahí, en esos momentos, cuando se necesita a aquellos que caminan a nuestro lado, aunque, por desgracia, ese grupo tan amplio y tan feliz, desaparece, quedándose tan solo, unos pocos.

Y es que ser amigo de alguien cuando está contento, alegre y cuando las cosas van bien y la vida sonríe, es muy fácil. Lo difícil es seguir ahí cuando el camino se vuelve cuesta arriba y se llena de baches y obstáculos.

Son esos pocos los que te demuestran que merece la pena seguir caminando, que hay que volverse a levantar y mirar de frente. Ellos son los que se preocupan por ti, te ayudan y te curan esas heridas que te has hecho en tu caída. Son los que siguen ahí, en los momentos malos, cuando más difícil es estar. Son los amigos incondicionales. Los verdaderos amigos.


Publicado en el número 426 de la Edición de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario